Construida para soportar ambientes de trabajo agresivos, se caracteriza por su alta fiabilidad y elevado régimen de maniobras, SENSE-BR permite la maniobra con barreras de tipo articulado o bien de barra rígida hasta de 6 m de longitud.
La unidad es accionada por un motorreductor sellado y autolubricado de conexión a red monofásica de 220V con transmisión por cadena.
El sistema de control que integra, permite una maniobra segura de la barrera vigilando los retrocesos de los vehículos e impidiendo la bajada de la barrera durante la presencia de un vehículo en el campo de acción del brazo. También permite la subida o bajada en el propio equipo para funciones de test o de apertura o cierre local. Con el sistema de acumulación de pulsos que incorpora, permite conectarla a un sistema con barrera compartida o agilizar el movimiento de vehículos al no tener que ser necesario esperar a que baje la barrera para realizar otra operación de acceso o salida.
Posibilidad de programación de funciones como cierre temporizado, seguridad con inversión de giro, parada, modo de trabajo automático o semiautomático y memoria de pulsos de apertura.