El sistema Sense de Equinsa Parking ofrece al operador un diseño ergonómico y fiable basado en la utilización de materiales de alta calidad como el acero y el aluminio que les permiten operar en ambientes de extrema exigencia. El sistema ofrece alta velocidad de operación y bajo mantenimiento en el ánimo de reducir los costes operativos y de mantenimiento. Su diseño modular y escalable permite actualizar cualquier instalación sin costes añadidos.
La utilización de Linux en su programación le libera de costes de licencias e influencias negativas externas como virus informáticos. Todo el sistema Sense trabaja bajo TCP IP lo que limita los costes de instalación y posibilita expansiones futuras. El uso de elementos y módulos de propósito general en la monética, placas electrónicas y sistemas de visualización y control, aligera considerablemente los costes de mantenimiento, facilitando la adquisición de los repuestos. El sistema está diseñado para aceptar todos los soportes modernos de información como banda, código de barras o tecnología mista que incorpora en un solo ticket ambas modalidades.
Además Sense está diseñado para su centralización al utilizar desde su origen la interfonía IP o la video interfonía, ambas basadas en protocolo internacional SIPS. Los equipos están diseñados y construidos bajo normas ISO 9.000 e ISO 14.000 y cumplen la normativa CE.