El Cajero Automático de Aparcamientos SENSE marca un antes y un después en los sistemas de pago desatendidos de aparcamiento. Sus características innovadoras lo hacen destacar de entre el resto de los equipos del mercado y erigirse como una referencia a seguir. Su diseño ergonómico agiliza las operaciones de cobro mediante la disposición lógica de los elementos de pago y su pantalla de 22” en color que va guiando al usuario a través del menú necesario para completar las operaciones requeridas.
El cajero SENSE-CA permite el uso de diferentes medios de pago, monedas, billetes, tarjetas de débito o crédito, tarjetas chip o monederos electrónicos. También está disponible como opción la doble tecnología (banda magnética / código de barras) que garantiza al 100% la lectura correcta del ticket bajo toda circunstancia. El sistema de interfonía IP instalado de serie permite comunicaciones vocales de alta calidad con el centro de control. Dispone de 4 hopper de gran capacidad, conectados al sistema de reciclado de monedas, que hace prácticamente innecesaria la recarga de estos hopper. Además puede disponer de 2 hopper complementarios de capacidad extra, pensando en las monedas que pudieran tener mayor gasto en las devoluciones de cambio. El equipo puede mantener el servicio de atención al cliente de forma autónoma, aún en el caso de que por alguna circunstancia se produjera una interrupción de las comunicaciones con la Caja Central.
Todos los dispositivos que incorpora SENSE-CA han sido diseñados con criterios industriales de alta fiabilidad y seleccionados por los ingenieros de Equinsa Parking con el fin de asegurar la óptima explotación del sistema y mínimo coste de mantenimiento.
Utilización de arquitectura basada en PC con sistema operativo LINUX.
El uso de electrónica basada en PC aporta al operador dos beneficios importantes: Estandarización e independencia de los distintos fabricantes y proveedores por los siguientes motivos:
A nivel hardware existen multitud de proveedores de PC’s industriales totalmente compatibles con los modelos utilizados lo que representa facilidad y ahorro en su adquisición y mantenimiento.
A nivel software, Linux nos permite evitar la dependencia de proveedores únicos para realizar ulteriores desarrollos. Además, es un sistema operativo gratuito y abierto, que se encuentra en constante evolución y mejora.
Utilización de visualizadores de gran calidad.
El display TFT de 22” en color del cajero SENSE CA es de gran ángulo de visión para asegurar que la información sea clara y fácilmente legible. Los pictogramas utilizados, así como la emisión de mensajes hablados, aportan aún más simplicidad al manejo del sistema.
Es posible incluir mensajes publicitarios visuales durante el manejo del ticket lo que puede reportar una rentabilidad añadida. El procedimiento de implementación de mensajes es muy simple, y puede realizarse por el administrador sin necesidad de detener la operativa normal del equipo.
El display es de uso táctil solo para el operador lo que hace innecesario el uso de teclados o portátiles para los trabajos de mantenimiento o parametrización a realizar.
Interfonía IP como dotación de serie.
La interfonía IP aporta calidad digital ‘full-dúplex’ al contrario que las centralitas analógicas convencionales. Además simplifica y racionaliza el cableado, ya que utiliza el mismo canal de comunicación del sistema lo que significa ahorros en costes de instalación.
Con el propósito de reducir los costes operativos, la interfonía IP de Equinsa Parking utiliza el protocolo estándar SIP, lo que permite realizar desvíos de llamadas a cualquier número telefónico externo, previa contratación del servicio con cualquier operadora de telecomunicaciones.
La video - interfonia está disponible en todas nuestras máquinas como opción y es un elemento que entre otras ventajas, incrementa la seguridad en el estacionamiento al posibilitar la comunicación visual entre el usuario y el operador en tiempo real.
Diseño
El equipo ha sido creado con líneas depuradas y elegantes pero siguiendo conceptos ergonómicos avanzados para facilitar su uso.
Por su construcción con materiales tecnológicos (acero inoxidable, botones táctiles, iluminación LED, pantalla TFT…) puede ser integrado fácilmente en cualquier ambiente, desde los más industriales a los más refinados y ofrece una experiencia satisfactoria en el manejo de la máquina.
Facilidad para el operador y para el mantenimiento.
El equipo ha sido pensado para facilitar el uso, proteger el efectivo y el mantenimiento del equipo. Hay espacio suficiente para realizar las tareas de recaudación, para el cambio de papel y tickets, y para la sustitución de elementos.
Ergonomia
Todos los elementos están alineados, y el flujo de pago sigue un camino lógico apoyado por indicadores luminosos lo que acorta el tiempo medio de pago y aumenta su frecuencia de utilización. Y además, cumple la normativa para discapacitados.
Uso de estándares de monética.
El uso de protocolos estándar (cctalk) para el manejo de sistemas de monética aporta fiabilidad y capacidad de adaptación a cambios futuros. Asimismo, simplifica el cableado interno de la máquina, lo que redunda en una superior robustez de la misma.
Certificación EMV.
El cajero SENSE-CA ha sido certificado para utilizar las nuevas tarjetas EMV como medio de pago. El lector securizado y el pin-pad antivandálico están perfectamente integrados en la puerta del equipo, y tan sólo necesitan ser activados para poder empezar a funcionar.
Escalabilidad.
El concepto SENSE sigue el modelo de ‘sistema abierto’, para garantizar su adaptabilidad. Nuevos productos y sistemas de codificación, nuevos medios de pago, pueden ser añadidos. para que la gestión sea más sencilla y productiva, la interoperabilidad con distintos sistemas permite exportaciones de datos con distintos formatos.
ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN
ELEMENTOS OPCIONALES
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS