El sistema de reconocimiento de matrículas desarrollado por Equinsa Parking permite una explotación integral de las instalaciones de parking, aportando mejora del servicio para el usuario, aumento de la seguridad en el interior del recinto y cumplimiento de la ley 40/2002 del 14 de Noviembre reguladora del contrato de aparcamientos de vehículos. SIGMA consiste en la lectura por visión artificial y posterior procesado de las matrículas de los vehículos, transmitiendo la identificación obtenida al sistema de gestión del aparcamiento.
Ante la detección de un vehículo en la máquina de entrada al aparcamiento, se pone en marcha el sistema de identificación y asocia la matrícula leída con el número de ticket estableciéndose una relación unívoca entre ambos.
En la salida se sigue un proceso similar pero comprobándose la matrícula leída con el valor asociado al ticket, si son coincidentes se permite la salida del recinto, en caso contrario se lanza una señal de alarma para que el operario de cabina pueda tomar la decisión adecuada en función a la comprobación de las imágenes del vehículo.
La asociación de la matrícula al número de ticket acaba con el fraude que se produce cuando un usuario recién llegado al aparcamiento entrega su ticket a otro que tras una estancia prolongada, intenta salir abonando un importe inferior al que le corresponde. En el caso de extravío del ticket, se puede localizar la hora real de entrada por la matrícula y realizar el abono exacto de la estancia.
Todos los dispositivos que incorpora el equipo SIGMA han sido diseñados con criterios industriales de alta fiabilidad y seleccionados por los ingenieros de Equinsa con el fin de asegurar la óptima explotación del sistema y mínimo coste de mantenimiento.