El poste de entrada SENSE-ET ha sido desarrollado por la ingeniería de Equinsa Parking como unidad de control de acceso a áreas de parking. Permite indistintamente el registro de entrada de abonados con diferentes tipos de tarjeta o el acceso de usuarios mediante la emisión de un ticket estándar de cartulina con banda magnética. También está disponible como opción la doble tecnología (banda magnética / código de barras) que garantiza al 100% la lectura correcta del ticket bajo toda circunstancia.
Al detectar la presencia de un vehículo, SENSE-ET espera el acercamiento de una tarjeta de proximidad (Contact Less), en el caso de abonados; o bien el accionamiento del pulsador que pone en marcha la emisión automática del correspondiente ticket, permitiendo en cualquiera de estos casos el acceso al aparcamiento.
De forma clara y sencilla se indica al usuario los pasos a seguir a través de un monitor TFT de 7" de alto contraste. Su estructura permite una fácil programación desde el propio PC control. En caso de necesidad, un avanzado sistema de interfonía IP permite establecer comunicaciones vocales de alta calidad con el centro de control. El servicio de atención al cliente es autónomo y se mantiene aún en el caso de producirse una interrupción de las comunicaciones con la Caja Central.
Todos los dispositivos que incorpora SENSE-ET han sido diseñados con criterios industriales de alta fiabilidad y seleccionados por los ingenieros de Equinsa Parking con el fin de asegurar la óptima explotación del sistema y mínimo coste de mantenimiento.
Utilización de arquitectura basada en PC con sistema operativo LINUX.
El uso de electrónica basada en PC aporta al operador dos beneficios importantes: Estandarización e independencia de los distintos fabricantes y proveedores por los siguientes motivos:
A nivel hardware existen multitud de proveedores de PC’s industriales totalmente compatibles con los modelos utilizados lo que representa facilidad y ahorro en su adquisición y mantenimiento..
A nivel software, Linux nos permite evitar la dependencia de proveedores únicos para realizar ulteriores desarrollos. Además, es un sistema operativo gratuito y abierto, que se encuentra en constante evolución y mejora.
Utilización de visualizadores de gran calidad.
Los displays TFT de 7” en color de los postes de Equinsa son los mismos que se utilizan en sistemas tan generalistas como el GPS de los automóviles. Son por tanto, de calidad contrastada, rango de temperatura extendido, gran ángulo de visión y optimo rendimiento para asegurar que la información sea clara y fácilmente legible. Los pictogramas utilizados, así como la emisión de mensajes hablados, aportan aún más simplicidad al manejo del sistema.
Es posible incluir mensajes publicitarios visuales durante el manejo del ticket lo que puede reportar una rentabilidad añadida. El procedimiento de implementación de mensajes es muy simple, y puede realizarse por el administrador sin necesidad de detener la operativa normal del equipo.
Interfonía IP como dotación de serie.
La interfonía IP aporta calidad digital ‘full-dúplex’ al contrario que las centralitas analógicas convencionales. Además simplifica y racionaliza el cableado, ya que utiliza el mismo canal de comunicación del sistema lo que significa ahorros en costes de instalación.
Con el propósito de reducir los costes operativos. la interfonía IP de Equinsa Parking utiliza el protocolo estándar SIP, lo que permite realizar desvíos de llamadas a cualquier número telefónico externo, previa contratación del servicio con cualquier operadora de telecomunicaciones. La video - interfonía está disponible en todas nuestras maquinas como opción y es un elemento que entre otras ventajas, incrementa la seguridad en el estacionamiento al posibilitar la comunicación visual entre el usuario y el operador en tiempo real.
Utilización de aluminio en la carcasa del equipo.
Protege al equipo de los efectos de la corrosión inherentes a la exposición a la intemperie en ambientes agresivos y en consecuencia reduce los costes de mantenimiento. Representa además una importante disminución en el peso del equipo.
Diseño y Ergonomía
El equipo ha sido creado con líneas depuradas y elegantes pero siguiendo conceptos ergonómicos avanzados para facilitar su uso. El cabezal se encuentra girado en el sentido de la marcha y el display y la boca de tickets se encuentran protegido de la luz solar y de la lluvia. El frontal ha sido recubierto de acero inoxidable para conseguir un aspecto limpio y sencillo donde el usuario puede encontrar con facilidad los elementos que debe utilizar.