El Sistema de Interfonía de Voz sobre IP IVoIP de Equinsa Parking está integrado por Módulos Remotos (MR-VoIP) situados en las vías de Entrada-Salida y Cajeros Automáticos y un Módulo Centralita (MC-VoIP) de sobremesa, al objeto de soportar vía Ethernet las comunicaciones de interfonía entre los puntos de acceso y de pago con el puesto de control atendido. La voz obtenida es de alta calidad debido a los estándares soportados por el CODEC. La comunicación es full-duplex (transmisión y recepción simultáneas).
ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN
MR-VoIP
La activación del pulsador de llamada en cualquier módulo remoto activa la señalización de llamada en la centralita.
Las llamadas que no son atendidas generan un mensaje en el display que deja constancia del suceso. Mediante el equipo PARKDATA (opcional), se permite una comunicación punto a punto con teléfonos inalámbricos DECT, facilitando la movilidad del personal responsabilizado de atender las llamadas. Esta funcionalidad estará disponible en breve. En la configuración con acceso a Internet, se pueden programar hasta dos destinos donde desviar las llamadas procedentes de los módulos remotos.
Si los destinos de los desvíos se quieren realizar a la Red Telefónica o GSM (fuera del ámbito IP), se deberá contratar el servicio correspondiente con operadores de voz sobre IP. En este caso, se recomienda trabajar con el estándar G729 a en el CODEC, dado que es el más usado por los operadores de VoIP.